martes, 1 de febrero de 2022

INSEGURIDAD VIAL O PROBLEMAS PARA LA MOVILIDAD EN LA ALBERCA

         
Esta entrada pretende ser un lugar de participación ciudadana donde se podrá conocer lo que el vecindario comunica sobre cualquier problema de movilidad o inseguridad vial en las calles de la pedanía, así como las gestiones de AVLA y sus resultados.
                 Animamos a todos los socios y vecinos a utilizar el formulario PUNTOS NEGROS para hacernos llegar sus observaciones, sugerencias y protestas.

Desde hace años AVLA informa y exige al Ayuntamiento de Murcia que:
- Haga aceras en camino de Salabosque y que en el cruce con el vial Costera Sur es necesaria una media redonda.
- Mejore los accesos al IES Alquibla evitando los atascos a la entrada y salida.
- Construya acera para peatones en vial Costera Sur.
- Coloque semáforo en C/José Paredes cruce con C/Dr. Fleming.
- Elimine los obstáculos para caminar por muchas aceras del pueblo.  
- Cierre la C/Mayor al tráfico que no sea de residentes.
- Se proponga la creación de caminos seguros para ir a los centros educativos caminando o en bicicleta. 
- Se solucione el tema de la escasez de aceras en C/Salitre, al igual que el exceso de velocidad de algunos vehículos en C/Carretas.
 
Y todo lo que indicamos en nuestras propuestas sobre movilidad en

 A continuación se exponen algunos de los puntos negros que hemos detectado con la ayuda del vecindario de la Alberca:

VUELVEN A PODAR EN VIAL LA COSTERA SUR                                      28/01/23

Este tema es recurrente, en 2017 ya lo denunciamos y desde 2019 no se había podado, por ello hemos reclamado en varias ocasiones. En Junta Municipal se nos decía que también lo exigían y, por fin, han vuelto a podar como se muestra en las fotos.
Este semáforo estaba totalmente tapado por ramas.

Por la acera no se podía pasar.


CERA BLOQUEADA EN CALLE LA PAZ                       08/04/2022
 

Un vecino nos comunica: "Cuando intento pasar por la acera izquierda de  la calle La Paz, cerca de la puerta del Martirium, si hay vehículos aparcados, tengo que dar media vuelta y pasar a la calzada entre los coches para volver a la acera. La causa es una torre de hierro tan grande que no deja paso alguno como se puede ver en la foto. Este obstáculo lleva muchísimo tiempo ahí sin que el Ayuntamiento haya tomado cartas en el asunto".
 ACTUACIONES DE AVLA        18/04/2022

Ya conocíamos que se daba esta situación, la sufrimos cuando acompañamos a escolares para visitar el Mausoleo y tienen que pasar por la calzada. 
Se lo comunicamos a la Presidenta de la Junta Municipal.
Además le informamos que la eliminación de obstáculos en las aceras del pueblo es una cuestión preferente en el Plan de Movilidad para La Alberca que defiende AVLA y que, esperamos, alguna vez acometa el Ayuntamiento.

RESPUESTA   20/04/2022 DE LA PEDÁNEA Mª CARMEN LÓPEZ
 
Se ha vuelto a hacer la petición al Ayuntamiento, pero tengo que reconocer que las eléctricas incumplen las normas y la sensación de impotencia por tanto obstáculo en las aceras es muy grande, pero seguiremos reclamando .
 
 
ESCALÓN EN INICIO CALLE SALITRE                       06/04/2022
 

 Una conductora manifiesta la siguiente queja:
"
Otra obra admirada por los conductores: el principio de la calle Salitre, escalón en calzada a 4 tiempos. Los amortiguadores de nuestros coches os dan las gracias".
Desde que se adoquinó parte de la calle ha habido quejas de vecinos por el ruido que hacen los vehiculos que van más rápido de lo permitido y este escalón también contribuye a ello. Ya se comunicó en su día al anterior pedáneo.
 
ACTUACIONES DE AVLA        06/04/2022
Hoy mismo se ha avisado la pedánea y otros vocales de la Junta Municipal. Esperamos respuesta.
 
RESPUESTA EN PLENO 7 DE ABRIL DE 2022
Se está esperando que el Ayuntamiento proceda ya que está solicitado el rebaje de del escalón y falta colocar la señalización que indicaba el proyecto.


MANTENIMIENTO C/ DR. FLEMING                           06/04/2022


Una vecina nos escribe: "Calle doctor Flemming, 38:
Antes había un resalto, ahora es una zanja. Teniendo en cuenta que es uno de los accesos al pueblo con bastante tráfico, el mantenimiento brilla por su ausencia". 
Es cierto que esa calle soporta muchísimo tráfico y comienzan a aparecer rehundimientos y socavones. Consideramos que es preciso repararla en su integridad.

ACTUACIONES DE AVLA        06/04/2022
Hoy mismo se ha avisado la pedánea y otros vocales de la Junta Municipal. Esperamos respuesta.
 
RESPUESTA EN PLENO 7 DE ABRIL DE 2022
Se ha procedido a poner un parche en el bache, falta que sujeten los trozos de resalto sueltos y que arreglen el resto de baches en la calle. El Ayuntamiento ya tiene conocimiento de las necesidades.
 
HUNDIMIENTO PELIGROSO EN C/ AMARGURA         21/01/2022
 
Nos ha llegado el siguiente mensaje:  "Hola la calle que baja desde Comestibles Paredes hacia la plaza Jacaranda está en mal estado, hundido el suelo, mi madre, se ha caído y ha estado escayolada un mes, ya está recuperada pero fué debido a ese desnivel que no se ve. Gracias".
 
ACTUACIONES DE AVLA        21/01/2022
Hoy mismo se ha avisado al pedáneo y otros vocales de la Junta Municipal. Esperamos respuesta.
 
 
 
VANDALISMO EN URBANIZACIÓN MONTEVIDA   04/01/2022
 

Paseando por esta urbanización hemos podido observar como muchos bolardos y alguna señal de tráfico están derribados y doblados a conciencia.                     Puestos al habla con Paco Ayuso, el pedáneo, nos dice que hay muchos más por todo el pueblo, que tiene previsto volver a colocar unos 40 y tendrá en cuenta estos. 
 Es una pena que algunas personas, en lugar de utilizar los espacios comunes para disfrutar y relajarse, lo hagan para estropearlos dejando resíduos por doquier y para destrozar lo que se les antoja.                                                              Unos días antes, también pudimos ver como la valla que separa el monte público de la urbanización apareció derribada en uno de sus tramos, precisamente en un talud en el que hay mucha altura entre el monte y la urbanización con el consiguiente peligro. Veremos quien lo arregla.
 
EL BANCO DE BUS MÁS BAJO DE ESPAÑA ESTÁ EN LA ALBERCA, MURCIA       06/03/21

En la parada Peones camineros, calle La Gloria, el banco de la parada está tan bajo como se aprecia en la foto que nos ha envidado un usuario del transporte público. Suponemos que tras la colocación de las nuevas losetas por parte del Ayuntamiento nadie se preocupó de corregir la altura del banco. Lo que es una muestra más de la despreocupación de la empresa LATBUS  y el Ayto. de Murcia por el mantenimiento del transporte público  de viajeros. Esperamos que pronto se solucione.

ACTUACIONES DE AVLA            06/03/21


Se envía sugerencia a LATBUS y escrito con foto al pedáneo. 


RESPUESTA


 
MAL ESTADO EN SENDERO DE LA SUBIDA AL VALLE EN LA ZONA ENLOSADA           25/01/21

Losas rotas y socavones como se puede apreciar en las fotos, todo ello debido a la falta de mantenimiento durante años.
ACTUACIONES DE AVLA      Enero 2021  

Se envía pregunta con foto al Presidente y contesta que es cosa de Medio Natural.
Se solicita su reparación al Director General de Medio Natural (Febrero 2021)


ACERA PELIGROSA EN CALLE JOSÉ PAREDES CERCA DE ESQUINA CON JUAN TENORIO                    22/10/20


Dos losas levemente levantadas, lo suficiente para no verlas y tropezar. A más de una persona le ha ocurrido. Es peligroso para transeuntes. Esperemos que se repare.



ACTUACIONES DE AVLA            22/10/20


Se envía foto al pedáneo. 


RESPUESTA





COMPUERTAS ROTAS EN DESEMBOCADURA RAMBLA EL PUERTO 20/05/19


Preparando la próxima salida temática a las desembocaduras de las ramblas, hemos podido comprobar que las compuertas que permiten que la rambla del Puerto vierta sus aguas al canal del Reguerón están estropeadas.


Se observa que hace mucho tiempo que falta mantenimiento y limpieza porque hay bastantes
restos de cañas acumulados con lo cual podría ocurrir que el agua encuentre dificultades para salir al Reguerón y, además, algunas compuertas tienen agujeros con el peligro de que en una gran avenida salga agua del Reguerón a la rambla.


ACTUACIONES DE AVLA            20/05/19                                      
Carta al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura solicitándole que proceda a la limpieza de la zona y arreglo de las compuertas.

RESPUESTA
En marzo de 2020 pudimos comprobar que la Confederación Hidrográfica del Segura ha procedido a la limpieza y reparación de las compuertas. Nos felicitamos por ello.


ACTUACIONES DE AVLA                                                  

Pregunta en próximo Pleno de  la Junta Municipal.

RESPUESTA
En Pleno de la Junta se habló en abril, mientras tanto uno de los juegos fue arreglado y vuelto a romper.
El pedáneo contestó que es cosa de Parques y Jardines el mantenimiento y limpieza de la zona.
A 14 de mayo de 2019 hemos comprobado que se ha vuelto a reparar el aparato roto y se nota que ha habido una limpieza de las zonas ajardinadas y canales.

CARRIL-BICI EN  CC MONTE VIDA INVADIDO     09/01/19

Lleva muy poco tiempo en funcionamiento, pero parece que nadie se ocupa de su mantenimiento. Como se puede apreciar en las fotos: arbustos y arena obstaculizan esta infraestructura.



ACTUACIONES DE AVLA       8/01/19                                            
Comunicación a la Junta Municipal que promete celeridad .

RESPUESTA 9/01/19

Limpio en un día.


CUADRO ELÉCTRICO PELIGROSO EN CALLE CARRETAS  09/11/18

Desde hace años un edificio sin terminar ocasiona problemas en C/Carretas. Así, cuando se procedió al arreglo de aceras, ese tramo quedó sin enlosar, a veces la puerta de entrada ha sido derribada quedando la obra abierta y el cuadro eléctrico, con los zarandeos del viento ha caído quedando una caja de mandos expuesta al aire libre y con la posibilidad de que algún niño la manipule. Vecinos nos han dicho que han preguntado a personal de Iberdrola y que les dicen que ahí hay tensión.                                     ACTUACIONES DE AVLA       9/11/18                                              Comunicación al pedáneo
RESPUESTA
Sin respuesta, pero con el tiempo el edificio fue restaurado y vendido quedando eliminado el peligro.

ZANJA SIN CERRAR MÁS DE UN MES EN REDONDA AUDITORIO    01/10/2018

Aunque parezca un sinsentido se arregla una avería en una tubería y se deja la zanja sin cerrar en un lugar peligroso de por si, por ser a la vez carril-bici y acera. Ya cayó una señora que tropezó con consecuencia de lesiones leves. Ayer, un ciclista que iba rápido cuando vio el obstáculo intentó sortearlo bajando a la calzada, en ese momento pasaba un coche que estuvo a punto de atropellarlo. Por otra parte, también han sido vistas ratas correteando por la zona.


ACTUACIONES DE AVLA  
Se envía foto a La Chincheta de la Verdad para su publicación.
Preguntará en  Pleno Ordinario de la Junta Municipal de La Alberca día 8 de noviembre de 2018. 

RESPUESTA
La contestación es que desde la Junta no han podido obtener respuesta del Ayuntamiento ni de la empresa adjudicataria de la obra de la Costera Sur. Según el pedáneo tendrá que asumir la Junta Municipal el coste del cierre ante el estado de la situación y la falta de respuestas.

¡POR FIN SE TAPA LA ZANJA!
A principios de diciembre, después de tres meses con la zanja abierta, por fin se tapó. Nos alegramos de ello aunque seguimos pensando que se debía hacer inmediatamente después de terminar.
Preguntado el pedáneo sobre quién procedió a tapar la zanja contesta que supone que sería Aguas de Murcia ya que nadie le informó a pesar de las veces que se interesó por ello.


ACERAS MÍNIMAS EN C/ SALITRE                 18/06/2018

Desde hace años me he dirigido al pedáneo de turno pidiendo que solucionen el tema de las aceras en esta calle.  Su estrechez impide que se pueda pasar por ellas obligando a bajar a la calle por donde apenas caben los vehículos.
Podrían eliminar las de un lado y hacerla doble en el otro de manera que cupiese un carrito de la compra o un cochecito de bebé. Me dicen que eso está aprobado pero pasa el tiempo y no se hace nada.


ACTUACIONES DE AVLA  18/06/2018

Se trata en reunión para recordar si este tema ha sido aprobado en alguna sesión de Junta Municipal y decidir que hacer.

HIEDRA QUE IMPIDE EL PASO POR ACERA         22/05/2018

En la esquina de la calle Pedro García Villalba con la calle Olivos hay una hiedra que depende de un jardin privado que ocupa toda la acera y no permite el paso de los peatones.
ACTUACIONES DE AVLA   22/05/2018

Envío de mensaje a pedáneo.

RESPUESTA

PARED DAÑADA EN HUERTO ESCOLAR COLEGIO VIRGEN DE LA FUENSANTA 
24/07/2018
Se arregla esta pared: durante el mes de julio se procedió a la poda de las ramas de los pinos que empujaban a la pared así como al arreglo de la pared que, en parte, hubo de ser derribada.
Tras estos trabajos se ha eliminado el peligro evidente desde hace un par de años. En las fotos se puede apreciar como ha quedado.




15/05/2018
Como se puede apreciar en las fotos hay una pared presionada por arbolado que es ha agrietado y tiene peligro de derrumbe. Esto viene ocurriendo desde hace tiempo y el dueño del solar donde están los árboles ya podó alguna rama y puso unos ladrillos en la grieta, pero esta actuación no ha sido suficiente y el peligro continúa. Por ello se ha cerrado la zona para que no se acerque el alumnado.



ACTUACIONES DE AVLA   17/05/2018

Comunicación a Sr. D. Rafael Gómez Carrasco, Concejal Delegado de Educación del Ayuntamiento de Murcia:
Soy Enrique Fuster, presidente de la Asociación de Vecinos de La Alberca, le escribo porque hemos conocido el estado de una pared muy dañada en la zona que el colegio Virgen de La Fuensanta utiliza como huerto escolar. 
Sobre la valla de la pared presiona arbolado de una finca colindante que está ocasionando su derrumbe. En concreto se ha abierto una gran grieta y alguna bovedilla se está descolgando con el consiguiente peligro (adjunto fotos para que se pueda apreciar los daños descritos).
La dirección del colegio está sobre el tema desde hace un par de años, pero no se soluciona y  ha  clausurado la zona para evitar peligro, también se ha puesto en contacto con el dueño de la finca donde está el arbolado y la pared con valla (que parece ser medianía) y con el pedáneo, pero parece que las cosas van muy lentas y que tiene que intervenir el ayuntamiento.
Es por ello que como Asociación de Vecinos le solicitamos intervenga en un tema que puede ocasionar peligro para el alumnado del colegio.

RESPUESTA 22/05/2018

Nos comunica la directora del colegio que esta mañana dos técnicos del Ayuntamiento han estado observando la pared para preparar un informe. 


FALTA DE MANTENIMIENTO EN VIAL COSTERA SUR    02/05/2018

Cipreses caídos, morera doblada sobre el carril bici, moreras sin podar por abajo que comienzan a dificultar el paso de peatones y pulsador de semáforo arrancado con los cables sueltos hacia la acera.





ACTUACIONES DE AVLA    

Comunicación a alcalde pedáneo y publicación en Facebook de Junta Municipal de La Alberca. 

RESPUESTA 08/05/2018

Petición a Jefe de Servicio de Tráfico para que arreglen el semáforo. 
Indagación de a quien le corresponde el mantenimiento del vial. No hay respuesta clara.

ACTUACIONES EN DICIEMBRE DE 2018

El semáforo fue arreglado para volver a abrir el carril que da acceso a la urbanización Monte Vida.
El ciprés caído fue retirado y algunas moreras podadas, sin embargo las ramas de turbinto que invaden la acera no fueron cortadas.

ACTUACIONES EN MAYO DE 2019
Se procede a la poda de ramas de turbinto que tapaban el semáforo y la acera antes del puente sobre la autovía en dirección a El Palmar. Sin embargo no se poda después del puente. Las ramas podadas en lugar de ser retiradas se dejan sobre la cuneta. 
Lo comunicamos al pedáneo por el evidente peligro de incendio cuando se sequen en el próximo verano.

INVASIÓN DE ACERAS EN CALLE AZAHAR     15/02/2018


Calle Azahar, ni por la izquierda, ni por la derecha.  No hay como pasear con un carricoche para ver puntos negros.

ACTUACIONES DE AVLA

Comunicación a alcalde pedáneo.

RESPUESTA




AIRE ACONDICIONADO EN CAJAMAR QUE VIERTE A LA ACERA  18/01/2018

El aparato de aire acondicionado vierte en la vía pública como se puede apreciar en
la foto.  Esta mañana, afrotundamente sin consecuencias, he sufrido un resbalón.

ACTUACIONES DE AVLA   18/01/2018

Comunicación a alcalde pedáneo y a policía municupal.

RESPUESTA 18/01/2018

El alcalde pedáneo hará el seguimiento.




DOBLE DIRECCIÓN EN C/ SAAVEDRA FAJARDO                                      04/01/2018

Provoca dificultades en el tráfico. Se solucionaría con la construcción de un puente sobre la rambla y permitiría conectar en este punto el norte con el sur del pueblo.

ACTUACIONES DE AVLA       18/01/2018                                                         

Comunicación a  alcalde pedáneo.

RESPUESTA  18/01/2018

Solicitud de alcalde pedáneo a Ayuntamiento de Murcia.

Nueva visita a la rambla 02/04/2018. La situación continúa igual, es vergonzoso el estado de la rambla, se vuelve a comunicar al pedáneo. 

ACTUACIONES DE AVLA       06/09/2018  

Presentación de nuevas fotos con abundates botellas de cristal bajo la barandilla de la parada de autobús al pedáneo, al tiempo que nos lamentamos de que la burocracia resulte tan lenta y no haya un procedimiento previsto para que la rambla se limpie periódicamente.


RESPUESTA   06/09/2018
El presupuesto para la limpieza de la rambla ya está tramitado y aceptado. (Se presentó en junio). Solamente falta el VºBº del responsable del Ayuntamiento para que se pueda proceder.



ESPEJO ROTO EN C/ SALITRE                                                                           03/01/2018
 Hay un espejo roto mas de un mes en C/ Eduardo Dato con C/ Salitre en La Alberca. 
Se trata de un cruce sin visibilidad y peligroso. 
He mandado ya dos tweets a Policía Local y Ayto de Murcia pero nada, como el que oye llover. 
Además en el cruce de la calle Salitre con la calle Mayor el espejo está tapado por ramas que salen del solar de al lado. 
Les anexo fotos y enlaces a los tweets que también envié al pedáneo.
ACTUACIONES DE AVLA         18/01/2018                                                      

Comunicación a  alcalde pedáneo.

RESPUESTA 18/01/2018

Este y otros espejos rotos o mal colocados se ha comunicado a policía. El día 25 se tratará en pleno de la Junta Municipal a través de moción del grupo PP.

FAROLAS, POSTES Y SEÑALES CORTAN EL PASO EN LAS ACERAS        24/09/2017

C/Escuelas con C/Camelias.
Desde hace años se produce este problema, hay lugares donde es imposible que pase una silla de ruedas o un cochecito de bebé por la acera. Incluso hay lugares donde las dos aceras de la calle están invadidas. Pondremos algunos ejemplos, pero el problema se da en muchas calles del pueblo: En calle Escuelas lleva un edificio varios años sin terminar, allí es imposible pasar porque la acera está rota y ademas hay una farola en medio. Aunque es un lugar de paso de niños y madres para entrar en el colegio Virgen de la Fuensanta, nadie hace nada para solucionar este tema.
ACTUACIONES DE AVLA                                                              

Comunicación al alcalde pedáneo.

RESPUESTA 18/01/2018

El Ayuntamiento de Murcia tiene un plan para eliminar obstáculos en aceras, pero  
apenas  se ejecuta. 
Procede a solicitar la activación de dicho plan.


RAMAS DE ÁRBOLES  CORTAN EL PASO DE LA ACERA                      23/09/2017

En jardín del Auditorio, la acera más cercana a la redonda del vial la Costera Sur, está casi cerrada por las ramas del arbolado.
ACTUACIONES DE AVLA                                                              
Publicación en Facebook  de Junta Municipal día 3 de octubre de 2017.

  RESPUESTA
 Se produce la poda el 14 de diciembre de 2017.

ACERA Y SEMÁFORO TAPADOS POR RAMAS                                       23/09/2017

En vial la Costera Sur, al salir de la redonda del Auditorio hacia El Palmar, la acera y el semáforo están totalmente tapados por las ramas de un árbol, los vehículos no pueden ver si el semáforo está rojo, los peatones no pueden ver si viene algún vehículo,  cual constituye un inminente peligro de accidentes.
ACTUACIONES DE AVLA                                                                
Publicación en Facebook  de Junta Municipal día 3 de octubre de 2017.                                               
                                                                                                            
RESPUESTA
Se ha procedido a la tala de ramas,  ahora los peatones pueden pasar, ahora los peatones pueden pasar,  pero todavía queda tapado el  semáforo a los vehículos en el lado derecho.


INVASIÓN DE ACERAS POR VEHÍCULOS                                  03/01/2017

Los coches aparcan permanentemente en la acera en distintas calles del pueblo. En la plaza del Casino aparcan motos. Parece que nunca se multa por este motivo y los peatones tienen que circular por la calzada.
ACTUACIONES DE AVLA                                                               
Pregunta en Pleno de Junta de 16/11/17.                                                                                                     
                                                                                       
 RESPUESTA                                                                                         
 El Presidente manifiesta que se continuará colocando  bolardos   en calles del centro. También dice que se podría hablar con la  policía para que vigile más.

INVASIÓN DE ACERAS POR VEGETACIÓN DE MUROS DE CASAS     12/06/2017

Todas las mañanas cuando voy andando por la calle Doctor Fleming, en el tramo que hay desde el cruce de la calle José Paredes hacia el Colegio de la Fuensanta, tengo que estar continuamente bajando de la acera y pasando por la calzada, ya que me impide seguir por la acera la invasión de la acera por la vegetación que cubre los muros de las casas, con el agravante de que precisamente son estos vecinos los que dejan sus coches aparcados junto al bordillo de la acera. En conclusión, que me veo obligada a pasar por el lateral de los coches con peligro de que me atropelle alguno de los múltiples vehículos que pasan en esas horas puntan por esa calle. Más de una vez me han pitado para llamarme la atención porque piensan que voy por la calzada por puro interés de incordiar o suicidarme.

ACTUACIONES DE AVLA                                                               

 RESPUESTA

ACUMULACIÓN DE TRÁFICO EN ENTRADA/SALIDA DE LA ALBERCA POR CAMINO DE LA PALOMA                                                                                    21/09/2017

Ahora mismo ya hay problemas de acumulación de vehículos para entrar y salir de la Alberca cuando se pongan en marcha las nuevas instalaciones comerciales el acceso y salida de los vecinos va a resultar insufrible. Dadas las infraestructuras que se están realizando no se observa ninguna solución a estos problemas, es más, en la parte de la salida han realizado una zona de aparcamientos que va a entorpecer, con las maniobras de aparcar y salida, el fluido del tráfico en esa zona ya conflictiva. Creo que antes de que se acabe con estas obras y luego tengamos que lamentarnos, es necesario que el Ayuntamiento nos explique a la Asociación y a la Junta Vecinal cómo va a ser la circulación en esa zona y como se va a resolver el problema de alta concentración de vehículos en esa zona, que puede convertirse en un estrangulamiento de la circulación y un daño y molestia para los vecinos de nuestro pueblo.

ACTUACIONES DE AVLA                                                                      
Pregunta en Junta Municipal día 28 de septiembre de 2017   
 RESPUESTA                                           
Doble carril de entrada/salida en redonda auditorio y nueva ordenación cerca de Mercadona.


ORGANIZACIÓN DEL TRÁFICO EN URBANIZACIÓN MONTE VIDA         21/09/2017


"Las calles de Vallehermoso y Calderón de la Barca no tienen acceso a continuar por la ampliación de  la nueva urbanización pues aunque son dirección prohibida, sin embargo si van a ser de uso exclusivo para los futuros vecinos de esa zona, como entrada a “garajes”.
Es más, la calle Lope de Vega, de dirección hacia la urbanización, al llegar a ésta hay una señal de girar a la derecha, con lo cual han bloqueado el paso por esas calles a los vecinos de La Alberca dejando esa calle de uso exclusivo de salida a los futuros vecinos de esa parte del pueblo."
ACTUACIONES DE AVLA                                                                      
Pregunta en Junta Municipal día 28 de septiembre de 2017.   
    RESPUESTA                                    
Ahora el terreno es privado,  cuando terminen la obra, el Ayuntamiento decidirá.


RESUMEN DEL ESTUDIO QUE SE HIZO EN 2007


No hay comentarios:

Publicar un comentario